Se llama surco nasogeniano al pliegue o línea que aparece entre las mejillas y las alas de la nariz, a ambos lados del rostro. Estos pliegues suelen ir acompañados por una caída de las comisuras labiales.
Eliminación Surco Nasogeniano
Son diversos los factores que influyen en el surgimiento del surco nasogeniano, que pueden ir desde el efecto de la gravedad, hasta la forma en que se gesticula, la forma de la mandíbula y de la cara o, simplemente, el componente genético.
Aunque los surcos nasogenianos empiezan a formarse a edades tempranas, es durante el proceso de envejecimiento cuando empiezan a quedarse en el rostro de forma permanente sin necesidad de reír o sonreír.
El surco nasogeniano se corrige bien rellenando el mismo, bien reponiendo volúmenes perdidos en zonas adyacentes como por ejemplo la zona temporal y los pómulos, ya que en muchos casos, la aparición del surco es una consecuencia de la perdida de paquetes grasos. De ahí que, para determinar cuál es la mejor solución estética, debemos hacer una valoración previa.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.